Halloween

15 manualidades de Halloween fáciles para niños

manualidades Halloween
Niños haciendo manualidades de Haloween.
Blanca Espada

Halloween está a la vuelta de la esquina y, aunque los disfraces, el tallado de calabazas y la decoración aterradora de la casa suelen ser las actividades más populares, hay muchas más maneras de disfrutar de esta festividad y más cuando se trata de los más pequeños de la casa. De este modo, es posible aprovechar la ocasión para fomentar la creatividad de los niños a través de las mejores manualidades Halloween.

Además de ser una excelente forma de mantenerlos entretenidos, estas actividades pueden servir como una oportunidad para que desarrollen habilidades motoras y de concentración, todo mientras se divierten en familia. En lugar de limitarnos a las actividades habituales, es interesante explorar el mundo de las manualidades Halloween para los niños, ya que permiten crear objetos espeluznantes y divertidos que encajan perfectamente con el espíritu de la temporada y divierten a los pequeños. Desde arañas y fantasmas hasta murciélagos hechos de materiales reciclados, las posibilidades son infinitas. A continuación, te mostramos 15 ideas de manualidades Halloween muy fáciles que son perfectas para que los niños disfruten y den rienda suelta a su imaginación en esta celebración.

15 manualidades Halloween fáciles para niños

La temática de terror es la protagonista en Halloween, y a partir de algunos de sus elementos más representativos como los murciélagos, las calabazas, los fantasmas o los esqueletos, podemos crear estas sencillas manualidades Halloween para niños. ¡Manos a la obra!

Murciélagos con cajas de huevos

Tan sencillo como coger una caja de huevos de cartón, cortarla por la mitad para obtener tres huecos, darle la vuelta y pintar todo de negro. Luego, se pegan unos ojos adhesivos en el centro, unos pequeños colmillos hechos de goma EVA, y ya está listo para colgarse con un hilo o cuerda para decorar la casa.

Esqueleto sobre cartulina

Con una simple tiza, los niños pueden dibujar un esqueleto sobre una cartulina negra, creando una decoración que puede colgarse en las paredes para dar un toque espeluznante.

Guirnalda de Halloween

Se cortan tiras de cartulina naranja y negra. Luego, se cierran en forma circular con la ayuda de una grapadora y se van uniendo todas, alternando los colores, para crear una guirnalda perfecta para decorar.

Dibujo de una bruja con una mano

Se llena la mano de los niños con pintura verde y se estampa sobre un papel. Al girar el papel, se convierte en la cara de una bruja, a la que se le puede añadir ojos, nariz y un sombrero, además de una escoba.

Fantasma con un plato de cartón o plástico

Se le da la vuelta a un plato blanco, se recortan piezas de cartulina negra en forma de ojos y boca, y se pegan trozos de tela blanca. Con una cinta, se cuelga fácilmente para darle vida a un fantasma casero.

Gato negro con un plato de cartón

Cortando un plato por la mitad y con la ayuda de cartulina para hacer la cabeza, patas y cola, se puede crear un gato negro de Halloween que decora cualquier rincón de la casa.

Arañas con palitos de helado

Los niños pueden cruzar tres palitos de helado pintados de negro para crear una estrella. Luego, con lana blanca, pueden ir cruzándola para formar una telaraña. Finalmente, se coloca una pequeña araña hecha de goma EVA en el centro.

Araña con un plato de cartón

Otra opción es usar un plato de cartón pintado de negro y cruzar varios trozos de lana blanca para formar una telaraña. Luego, se añade una araña hecha de cartulina negra.

Decoración de piedras como si fueran calabazas 

Usando piedras grandes y redondas, los niños pueden pintarlas de color naranja y decorarlas con caras espeluznantes, imitando las clásicas calabazas talladas.

Araña con una piña

Si se tiene una piña, se puede transformar en una divertida araña. Solo se necesita pegar ojos adhesivos en el centro y trozos de limpiapipas para las patas.

Momias con rollos de papel higiénico

Usando rollos de papel higiénico vacíos, los niños pueden envolverlos en tiras de papel higiénico o tela blanca, dejando un pequeño espacio para pegar ojos adhesivos. ¡Una momia fácil y rápida!

Monstruos con tubos de cartón

Se pueden usar los tubos de cartón del papel higiénico o de cocina para crear monstruos. Solo necesitan ser pintados en colores llamativos y decorados con ojos, cuernos y dientes hechos de cartulina.

Bolsas de caramelos terroríficas

Usando bolsas de papel pequeñas, los niños pueden decorarlas con ojos, bocas y otros detalles aterradores para hacer bolsas personalizadas donde guardar los caramelos de Halloween.

Pulseras de Halloween

Con cuentas de colores como naranja, negro y morado, los niños pueden crear pulseras temáticas de Halloween. También pueden añadir dijes o pequeñas figuras de fantasmas y calabazas para personalizarlas aún más.

Fantasmas con globos

Los niños pueden inflar globos blancos, pegarles ojos y boca de cartulina y cubrirlos con una tela fina o gasa. Al colgarlos del techo, parecerán pequeños fantasmas flotando.

Las manualidades Halloween para niños son una excelente forma de fomentar la creatividad, desarrollar habilidades y disfrutar de momentos divertidos en familia. ¡A crear!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias